Reunido en Comisión General, el Concejo Metropolitano de Quito realizó ayer un reconocimiento a un grupo de deportistas ecuatorianos nacidos en la capital o que están federados por la Concentración Deportiva de Pichincha y que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La sesión fue presidida por el vicealcalde Jorge Albán, quien destacó los logros obtenidos por los deportistas en sus distintas especialidades, por lo que según al art. 44 de la Ordenanza Metropolitana Nº 224, relativa a Condecoraciones, Premios y Reconocimientos, se resolvió entregar a nueve deportistas la Mención de Honor Marieta de Veintimilla, por servicios relevantes a la ciudad.

Xavier Moreno, Diego Ferrín, Miguel Almachi, Rosalba Chacha, Byron Guamá y Anderson Rojas recibieron el pergamino que destaca “los logros de quienes han entregado su vida al deporte y han dejado en alto el nombre de Quito y del país”.

Publicidad

El reconocimiento lo recibieron también los representantes de los deportistas Marlon Delgado, Ronald Zabala y Emilio Falla, quienes se encuentran fuera del país, trabajando en la fase final de su preparación para la cita olímpica.

“Es un gusto ver a nuestros deportistas compitiendo en las más altas esferas, por eso el reconocimiento a su esfuerzo y valores, que seguro serán un ejemplo para nuestros niños. Mucho éxito en sus participaciones”, expresó Albán, quien entregó además un kit deportivo a cada atleta y ofreció una ayuda económica para la continuación de su preparación.

En representación de los deportistas intervino el marchista Xavier Moreno, quien agradeció la confianza en este grupo, una acción que el atleta definió como “una pauta de que estamos trabajando juntos y que tenemos grandes planes para mejorar nuestro deporte y a la sociedad en general, porque el cambio que se tiene que dar en nuestra sociedad se debe hacer también a través del deporte, por eso como deportistas olímpicos tenemos que entregar lo mejor de nosotros en cada una de nuestras disciplinas”, señaló el representante nacional a la prueba de marcha, en 50 km.

Publicidad

El acto constituyó además la despedida de los deportistas olímpicos, que en los próximos días viajarán a la cita londinense que empezará con la inauguración, el próximo 27 de julio, y finalizará el 12 de agosto, con la maratón atlética.