Aunque el pasado 24 de junio ganó el reality ‘Ecuador tiene talento’ y un premio de 20 mil dólares, Luis Castillo no ha modificado su rutina de vida. La tarde del miércoles anterior, por ejemplo, estuvo en el parque El Ejido de la capital, ciudad en la que habita. Allí lo rodearon alrededor de 50 personas.

Narró chistes de variada índole. La situación económica, la sexualidad, el Gobierno y la cotidianidad fueron algunas de las temáticas que con espontaneidad abordó para hacer reír.

La gente lo escuchó y aplaudió, incluso aquellos a los que Castillo utilizó como parte de sus bromas. “Tú sabes”, le preguntó a un joven que llevaba un arete, ¿por qué llevas esa prenda en tu oreja?”. Castillo contó que las diferentes culturas, empezando por la aborigen, la usaban por jerarquía, estatutos e incluso como sinónimo de fortaleza, “Y tú”, volvió a preguntar, “¿ya sabes por qué? ¡Ah!, ¿no sabes?, ¡yo, sí!, ¡por m..!”, sentenció y la gente echó a reír. A ratos los chistes subían de tono, pero la gente lejos de escandalizarse o retirarse del sitio, aplaudía y esa algarabía atraía más público.