Mañana se premiará a Jóvenes Ejemplares

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y de Educación, premiará mañana, a las 10:00, en el coliseo Voltaire Paladines Polo, a los 12.750 bachilleres de colegios fiscales y fiscomisionales ganadores del proyecto Jóvenes Ejemplares.

El plan municipal, que es un reconocimiento a la excelencia educativa, entregará 250 casas a los alumnos con notas sobresalientes.

Las viviendas, en caso de contar con terreno propio, serán levantadas o remodeladas, totalmente de cemento, en el mismo lugar, y en los casos excepcionales en los que la familia del mejor estudiante no cuente con terreno propio se les entregará su casa en el plan municipal Mi Lote. Si los alumnos premiados tienen una vivienda en buenas condiciones, serán favorecidos con una beca estudiantil.

En cambio, los mejores alumnos de cuarto, quinto y sexto recibirán 2.500 laptops y 10.000 pasajes gratuitos para el sistema de transporte de la Metrovía por un año para sus padres o abuelos.

Se puede constatar la lista de ganadores en la página web de la Alcaldía de Guayaquil, dando clip en Jóvenes Ejemplares o llamando al 222-9605.