“Los pesistas clasificados a los Juegos Olímpicos pueden estar tranquilos porque ya se cumplió con su inscripción ante el Comité Organizador de Londres 2012”, manifestó Luis Zambrano, reconocido como presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas (FELP) por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

Zambrano hizo esa aclaración para refutar una versión de Julio César Arteaga, quien exige su reconocimiento como titular de la FELP.

Arteaga indicó, el miércoles pasado, que la Federación Internacional de Halterofilia envió un comunicado a Danilo Carrera, presidente del COE, con copia a él, donde señala que en la inscripción de los pesistas tricolores debe constar la firma de Arteaga y que el plazo para el registro ya había terminado.

Publicidad

Según Zambrano, efectivamente la Federación Internacional remitió una carta al COE, pero aclaró que la inscripción de los levantadores clasificados a los JJ.OO. la hace directamente el COE, con la firma o no del presidente de la federación deportiva nacional.

Agregó que no procede “la alarma” causada del expesista, ya que Jorge David Arroyo, Seledina Nieves, Alexandra Escobar y Rosa Tenorio, que consiguieron sus cupos, cuentan con su tarjeta de acreditación para competir en Londres 2012. Ese documento les permitirá participar en el certamen de Londres, que empezará el próximo 27 de julio.

Según Zambrano: “Lo que la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas solicita es un formulismo interno que no desestabiliza en absoluto la participación de la delegación nacional. Ellos ya están legalmente inscritos”.

Publicidad

Horarios de pruebas
Los pesistas ecuatorianos clasificados a los JJ.OO. ya tienen horario de competencia y son:

Escobar, que intervendrá en los 58 kilogramos, iniciará la participación de la halterofilia tricolor desde las 06:30 (de Ecuador) del lunes 30 de julio. Tenorio, inscrita en la división de los 69 kg, debutará desde las 06:30 (de Ecuador) del próximo miércoles 1 de agosto.

Publicidad

Nieves, en la división más 75 kg, hará su presentación a las 09:30 del 5 de agosto.

Arroyo, triple campeón mundial juvenil en los 105 kg, debutará el lunes 6 de agosto, a las 00:30 (de Ecuador).