La Bici Ruta Recreativa en Guayaquil comenzará este domingo 24 de junio y recorrerá 5 lugares de la ciudad.

Esta actividad recreativa y deportiva consiste en la apertura de las vías para la circulación exclusiva de personas a pie, en bicicleta, patines y otros medios no motorizados de transporte, con la restricción de la circulación motorizada por estas mismas avenidas.

El evento se desarrollará a partir del 24 de junio, todos los domingos cada 15 días, desde las 08:00 hasta las 13:00. La ruta a seguir es: Malecón Universitario, Parque Lineal, Av. 9 de Octubre, Parque Centenario y Malecón Simón Bolívar.

Publicidad

La mayoría de las intersecciones se encuentran abiertas para el tráfico vehicular con el fin de no entorpecer la dinámica normal de la ciudad, explicaron sus organizadores.
 
Los organizadores recomendaron al público manejar su bicicleta, y circular por la derecha de la vía, respetar al peatón, respetar las señales de tránsito y traer su casco. El evento contará con la presencia de personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Nacional, organismos de seguridad y personal “guardavías” de la fundación Biciacción.
 
Este proyecto es una iniciativa conjunta de la Fundación Biciacción y la Municipalidad de Guayaquil.
 
Las organizaciones invitan a seguir el evento a través de Facebook: BiciRutaRecreativa Guayaquil y de Twitter: @BiciRutaGye

También se puede contactar con Franklin Arízaga al celular 094535566, Coordinador de Biciacción; y Galo Cárdenas, 098043053, Presidente de Biciacción.