QUITO
.- El atleta ecuatoriano Adrián Sornoza clasificó ayer a los Juegos Olímpicos 2012, en salto triple, luego de que en el sexto y último intento impusiera una distancia de 16 metros y 89 centímetros, registro que supera en 4 centímetros (16m, 85cm) la marca B para ir a Londres.

El manabita, de acuerdo al criterio de su entrenador, el cubano Luis Small, estuvo errático en los saltos previos, pues picaba antes de la tabla y eso le restaba centímetros. Pero en el último intento, Sornoza picó en el lugar apropiado y con un "salto perfecto", calificado así por el seleccionador nacional Celso Cortez, consiguió su boleto. El festejo no se dio de forma inmediata porque la medición se realizó con una cinta plástica, algo no avalado por la Federación Internacional de Atletismo.

Entonces, tras 15 minutos de espera, en la pista de Los Chasquis, llegó la cinta métrica metálica y se oficializó la distancia.

Publicidad

La emoción se apoderó de Sornoza, quien confesó que pensó que no llegaría a Londres por una lesión en la pierna derecha, que le afectó en meses pasados. Ecuador ya tiene 35 deportistas clasificados a los JJ.OO.