Más de 140 padres de familia acudieron ayer, desde las 08:00 hasta pasado el mediodía, al área de Consulta Externa del hospital Universitario para realizarse chequeos cardiológicos gratuitos en conmemoración a su día clásico.

Médicos del centro hospitalario, ubicado en el km 23 de la vía Perimetral, efectuaron electrocardiogramas, toma de la presión arterial, control de glicemia, peso y talla. Hubo tres consultorios para atender a los pacientes, que además de medicinas recibieron consejos sobre cómo cuidar su corazón.

Marco Castro, de 57 años, quien reside en la cooperativa Juan Montalvo, se preocupó al conocer los resultados de sus exámenes, ya que se le detectó que tenía la presión alta y fue considerado como hipertenso.

Publicidad

Ante la noticia, Castro indicó que se realizará el tratamiento correspondiente para cuidar su corazón.

Fausto Orozco, coordinador del área de Cardiología del hospital, aseguró que otros de los objetivos de esta actividad es prevenir las enfermedades cardiovasculares, las cuales, citó, son las primeras causas de mortalidad en el mundo. Dentro de esos males consta la hipertensión arterial e infarto agudo.

“Se detectó a muchos pacientes hipertensos que desconocían de la enfermedad”, dijo.