Guatemala competirá con 18 deportistas en Juegos Olímpicos de Londres 2012

EFE
GUATEMALA.- Guatemala llevará a 18 deportistas a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Londres entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012, informó este viernes una fuente deportiva.

Según el Comité Olímpico de Guatemala (COG), el maratonista José Amado García, fue el último que se sumó a la lista de quienes consiguieron su clasificación a las Olimpiadas.

De acuerdo a una publicación del COG en su página de internet, Guatemala competirá en las disciplinas de atletismo, ciclismo de ruta, tiro, navegación a vela, taekwondo, badminton, judo y levantamiento de pesas.

La lista oficial de deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos está integrada por Manuel Rodas (ciclismo de ruta), Jean Pierre Brol (foso olímpico en tiro con armas de caza) y José Amado García (maratón de 42 kilómetros).

Además por Jamy Franco, Mayra Carolina Herrera, Mirna Ortiz y Erick Barrondo (marcha de 20 kilómetros), Jaime Quiyuch (marcha de 50 kilómetros), Sergio Sánchez (tiro deportivo con pistola libre a 50 metros) y Andrei Gheorghe (pentatlón moderno)

También Juan Ignacio Maegli (navegación a vela en clase láser estándar), Elizabeth Zamora (taekwondo 49 kilos), Ana Sofía Gómez (gimnasia), Kevin Cordón (badminton) y Darrelo Akim Castillo (judo en mas de 105 kilos).

La lista la completan Andrea Aldana (navegación a vela láser radial), Christian López y Astrid Camposeco (levantamiento de pesas en mas de 105 y más de 75 kilos, respectivamente).

El Comité Olímpico de Guatemala tiene previsto juramentar a la delegación el próximo martes 26, día en el que también anunciará al deportista abanderado para las justas deportivas en Londres 2012.