Un accidente de tránsito suscitado a las 23:45 del lunes, en el km 6 de la vía Durán-Tambo, frente a la fábrica de Wolsvagen, dejó como saldo una persona muerta y otra gravemente herida, luego de que el automóvil en el que se movilizaban colisionó contra un tráiler.

Testigos indicaron que el vehículo circulaba a exceso de velocidad e intentó girar hacia la izquierda sin darse cuenta que el tráiler salía del camino hacia la avenida principal.

El impacto destrozó la parte delantera del automóvil, dejando atrapado en su interior al conductor, mientras que su acompañante, identificada como Laura Muñoz Guiglan, de 52 años de edad, perdió la vida al instante.

Publicidad

A pocos metros de distancia de donde ocurrió el accidente estaba un guardia de seguridad, quien al ver el accidente intentó prestar los primeros auxilios a los heridos, indicó el testigo; sin embargo, al observar que los afectados estaban aprisionados entre los metales decidió llamar a la Policía.

"Me di cuenta del accidente, pero el tráiler se dio a la fuga sin que pueda captar la placa. De una (inmediatamente) pedí auxilio para que ayudaran a los pasajeros del carro", señaló Elías Suárez.

La llamada de alerta movilizó a los rescatistas del Cuerpo de Bomberos, que junto al personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) trabajaron por cerca de una hora para sacar al conductor, quien tenía las piernas atrapadas debajo del volante.

Publicidad

Luego de romper gran parte del chasis se liberó al sujeto que gritaba de dolor, por lo que de inmediato fue trasladado al hospital Luis Vernaza de Guayaquil para que sea atendido.

El cadáver de la mujer fue trasladado al anfiteatro de la CTE.

Publicidad

El bombero rescatista Marlon Moreno indicó que percibió al conductor del vehículo con aliento a licor. "Al parecer el sujeto iba en estado etílico y nos han manifestado que viajaba con exceso de velocidad", indicó.