EFE-Redacción
MADRID.- El cortometraje filmado en las ciudades de Quito y Atacames 'La guagua', de Sebastián Mantilla, ecuatoriano radicado en España, forma parte de los cincuenta semifinalistas del festival de cine Your Film Festival, organizado por YouTube y la aerolínea Emirates, y al que se presentaron más de 15.000 obras.

Por América Latina se metieron en la semifinal el corto chileno 'Camino al Cementerio', de Mijael Milies y Carla Pastén; el puertorriqueño 'La Carta', de Ángel Manuel Soto Vázquez; el mexicano 'El porvenir- Episodio 1 Hermanos', de Manuel Alejandro Anell, y las obras brasileñas 'Turkish Coffee', de Thiago Luciano y 'Cine Rincao', de Fernando Grostein Andrade y Fernanda Fernandes.

Además del corto de Mantilla, por España también se seleccionaron 'Reflexiones de un picaporte', de Carlos Crespo Arnold; 'Cortometraje Teta y Sopa', de Alberto Gómez; 'La culpa', de David Victori Blaya, y 'Picnic', de Gerardo Herrero.

Publicidad

'La guagua' de Sebastián Mantilla

Entre esa decena de cortometrajes, será un jurado con miembros como el cineasta Ridley Scott y el actor Michael Fassbender, el encargado de elegir al ganador del Your Film Festival, que recibirá como premio 500.000 dólares (399.569 euros).

Malasia, Polonia, Reino Unido o Estados Unidos están entre los 160 países representados en este concurso internacional que ha elegido sus semifinalistas a través de la productora Scott Free Productions y a los que el internauta puede votar desde hoy hasta el 16 de julio.