AFP
QUITO.- La mística de grupo tras la dura derrota contra Argentina (4-0) y el orden fueron las claves de Ecuador para superar a Colombia por 1-0 este domingo en Quito, en la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, señaló el técnico de la tricolor, Reinaldo Rueda.

"Todo pasó por la unión, la armonía, la mística de grupo. Se asumieron responsabilidades después del desacierto contra Argentina. Hoy se vio eso frente a un rival con jugadores de oficio, categoría. Eso habla de la fortaleza que hay en el grupo", dijo Rueda en conferencia de prensa tras el cotejo.

Los ecuatorianos fueron goleados por la albiceleste en la quinta jornada, el 2 de junio en Buenos Aires.

Publicidad

El estratega destacó además que el gol de la victoria, anotado por el delantero Christian Benítez al minuto 54, "llegó en un momento justo" e "impulsó anímicamente" al equipo. Además, "el orden fue determinante para contener a Colombia, que reaccionó con muchas variantes", sostuvo.

Rueda consideró aceptable el saldo que dejaron los choques contra argentinos y colombianos, y apuntó que el reto es que Ecuador se mantenga invicto como local y comience a sumar como visitante.

En sus anteriores salidas en el premundial, los de la mitad del mundo derrotaron a Venezuela y Perú, en ambos casos por 2-1, y cayeron ante Paraguay en Asunción (2-1).

Publicidad

"El grupo está trabajando con esa idea y ojalá que se dé para mejorar nuestro rendimiento en la tabla", afirmó el timonel de Ecuador, que marcha en el cuarto puesto con 9 puntos, detrás del líder Chile (12), Uruguay (11) y Argentina (10), y por encima de Venezuela (8), Colombia (7), Bolivia y Paraguay (4) y Perú (3).