Tras la acogida que tuvieron los concursos de música, teatro y oratoria, este Diario resolvió retomarlos ya que, a través de ellos, los alumnos pueden demostrar sus talentos en las diferentes disciplinas del arte.

Para esta segunda edición se ha previsto mantener las categorías que se usaron para los 90 años (música, teatro, oratoria) y se añadió la danza urbana (hip-hop). Además, los planteles podrán participar en una o varias de las modalidades, independientemente de que concursen o no en los certámenes académicos o deportivos.

Las inscripciones se abrirán para jóvenes del 10º al 3º de bachillerato de planteles ciclo Costa, desde el 27 de junio; y las presentaciones se desarrollarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, en el teatro de la Fedenador. El plan de premios será similar al del año anterior.

Publicidad

En el 2011, el primer lugar de teatro fue para la obra del colegio Sociedad, Educación y Renovación (SER), de Playas. En música, el colegio Adventista del Pacífico resultó ganador; y la Academia Naval Visión, obtuvo el premio de oratoria.

Más datos: Genios de las Artes
Modalidades
Este año habrá concursos de música, oratoria, teatro y danza urbana (hip-hop).

Participantes
Desde el 27 de junio, los docentes podrán inscribir jóvenes del décimo hasta el tercero de bachillerato. Además del premio principal, se darán medallas, diplomas y obsequios de los auspiciantes.