La avenida 25 de Julio, a la altura del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), fue bloqueada este viernes por un grupo de pacientes renales en señal de protesta por la falta de medicinas.

La medida ocasionó un pesado tráfico vehicular en ese sector, por lo que agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y de la Policía Nacional tomaron las medidas para que los carros que llegaban del centro de la ciudad circulen por vías alternas.

Los pacientes se ubicaron desde las 07:30 en el exterior del área de Consulta Externa y bloquearon cuatro carriles de la transitada avenida.

Publicidad

Yolanda Carriel, una de las pacientes, indicó que incluso por la falta de medicinas cuatro personas ya han fallecido. Agregó que se iban a quedar en el lugar hasta que las autoridades se comprometan a entregar las medicinas, detalló Radio City (89.3 FM en Guayaquil).

El director del hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo, Francisco Cevallos, reconoció la falta de medicinas y recibió a un grupo de los manifestantes.

Las autoridades se comprometieron a otorgar de manera más rápida y en las cantidades necesarias las medicinas a los pacientes para sus dolencias. Los manifestantes se empezaron a retirar del lugar cerca de las 10:00.