AGENCIAS
PARÍS.- La rusa Maria Sharapova se clasificó por primera vez para disputar la final de Roland Garros, en la que se verá con la italiana Sara Errani, al vencer ayer a la checa Petra Kvitova por 6-3 y 6-3, victoria que le asegura recuperar el puesto de Nº 1.

Sharapova desplazará de la cima de la WTA a la bielorrusa Victoria Azarenka. "Es genial, realmente un sueño llegar por primera vez a la final en Roland Garros. También estoy feliz de volver al número uno tras mi lesión de un hombro (que la mantuvo apartada del circuito)".

La ganadora se medirá a la italiana Sara Errani quien, contra pronóstico, derrotó por 7-5, 1-6 y 6-3 a la australiana Samantha Stosur (Nº 6).

Publicidad

La final "será un gran desafío ante Sara (con la que nunca jugó), pues la vi jugar su partido y lo hizo muy bien", añadió.

La rusa logró hacer su primer break a la checa en el quinto game, para ponerse 3-2 y seguir a 4-2. Después, en el segundo set, Kvitova comenzó un poco mejor e hizo daño a su rival con su drive de zurda, pero no pudo lograr el quiebre en el tercer juego, como se venía perfilando, y, en cambio, Sharapova sí lo logró para ponerse 3-1 con su tercera bola de break gracias a una doble falta de la rival.

Pero, finalmente, la rusa Sharapova logró el quiebre gracias a que su rival devolvió muchas bolas y se llevó el set 6-3 en 37 minutos.

Publicidad

En varones, los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, y el suizo Roger Federer con el serbio Novak Djokovic definen hoy su pase a la final del torneo parisino.