Rusia goleó 4-1 a República Checa y es líder del grupo A en la Eurocopa

La selección rusa de fútbol consiguió este viernes un contundente triunfo en la Eurocopa, donde goleó 4-1 a República Checa, que fue inferior a su rival, líder del grupo A.

Un doblete de Alan Dzagoev, sumado a los goles de Roman Shirokov y Roman Pavlyuchenko, permitió a los rusos llevarse su primer triunfo de Breslavia, y confirmar su condición de favoritos del torneo.

Con sus tres puntos, los rusos son líderes de su llave y los checos, colistas. Antes, Polonia y Grecia igualaron 1-1.

Resumen del partido
Las anotaciones rusas llegaron a través de Alan Dzagoev (15m) y Roman Shirokov (24m).

Pero en la segunda etapa, Václav Pilar alcanzó el descuento (52m) para los checos.

El gol motivó al plantel que dirige Michal Bílek, pero no fue suficiente para detener la arremetida rusa, que concretó la goleada a través de una segunda anotación de Dzagoev (79m) y el tanto de Roman Pavlyuchenko en los minutos postreros (82m).

En la edición pasada, Rusia llegó hasta semifinales, por lo que se convirtió en revelación. Esto la presenta como uno de los candidatos para llegar nuevamente a instancias finales en este año.

El grupo se moverá nuevamente el próximo martes, cuando los helenos choquen con los checos (11:00) y los polacos con los rusos (13:45).

ALINEACIONES
Rusia:
Malafeev; Anyukov, Ignashevich, Zhirkov, Berezutski; Shirokov, Denisov, Zyryanov, Dzagoev (Kokorin, 84m); Arshavin (C) y Kerzhakov (Pavlyuchenko, 73m) DT: Dick Advocaat.

República Checa: Cech; Gebre Selassie, M. Kadlec, Hubník, Sivok; Rosický (C), Plasil, Pilar, Jirácek (Petržela, 75m); Rezek (Hübschman, 46m) y Baros (Lafata, 85m) DT: Michal Bílek.

Estadio: Municipal, Breslavia (Polonia)
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).