Polonia no pudo mantener este viernes un resultado a su favor y terminó empatando 1-1 con Grecia, por el grupo A de la Eurocopa, en el partido inaugural de la competición.

Los polacos, coanfitriones y favoritos, se adelantaron en el marcador a través de Robert Lewandowski, pero en los primeros minutos del complemento, Dimitris Salpigidis alcanzó la igualdad.

Incluso, los griegos tuvieron la oportunidad de triunfar gracias a un penal decretado en el minuto 71, pero el disparo fue detenido por Przemyslaw Tyton, arquero que ingresó en lugar del expulsado guardameta Wojciech Szczesny.

Publicidad

La actividad en este bloque continuará hoy con el juego entre Rusia, otro equipo favorito del certamen, y República Checa. El juego será en Breslavia.

Primer tiempo
La primera anotación de este torneo llegó en el minuto 17, cuando Robert Lewandowski cabeceó con efectividad un centro preciso desde la derecha. La rapidez de la jugada y la mal salida del portero Michalis Sifakis, permitió que el atacante superara fácilmente a la portería helena (1-0).

Lewandowski es una de las tres 'esperanzas' que tienen los polacos,
junto a Jakub Blaszczykowski y Lukasz Piszczek; todos integrantes del
Borrusia.
El primer anotador de esta edición del torneo ha marcado 22
anotaciones en 34 partidos con su club.

Publicidad

Segundo tiempo
En la segunda etapa del juego llegó el empate griego. Dimitris Salpigidis sustituyó a Sotiris Ninis con el objetivo de generar más jugadas de ataque y funcionó.

Salpigidis rompió las redes polacas en el minuto 50, cuando aprovechó una mala salida del portero local Wojciech Szczesny (1-1).

Publicidad

El grupo A completará sus actividades hoy, cuando Rusia se enfrente a República Checa en el estadio Municipal de Breslavia, desde las 13:45 de Ecuador.