“Tener una agencia del IESS cerca de la casa y ya no tener que ir hasta el centro es algo magnifico ”, comenta Neusi Orellana, moradora de la Alborada desde hace 25 años, y quien el mismo día que se inauguró el local fue a informarse sobre unos trámites.

Y es que desde el jueves pasado, la Alborada cuenta con un Centro de Atención Universal del IESS, donde se dan todos los servicios a afiliados, empleadores y jubilados.

“La parroquia Tarqui tiene 800 mil habitantes, de ellos 120 mil son económicamente activos, y están afiliados. Esperamos atenderlos satisfactoriamente”, dijo José Subía, director de la nueva agencia que está ubicada en el Albocentro 1, frente a Mi Comisariato.

Publicidad

Se calcula que en el lugar circulen entre 500 y 600 personas diariamente, en el horario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.

“Es una buena idea porque allá en el centro se acumula la gente y hay que esperar horas y horas el turno. Aunque deberían poner un mejor letrero afuera porque no se nota mucho”, señala Rosa Riera, moradora de Guayacanes que siempre visita la Alborada para hacer compras, y desde ahora también para los trámites del IESS.