Para Stalin López, abogado de César Carrión, exdirector del hospital de la Policía Nacional, la decisión de reincorporar a su defendido a las filas de la institución es "un acto de autorreflexión de la alta jerarquía policial dispuesta por el alto mando, cuya primera autoridad es el Ministerio del Interior (José Serrano)".

Con ello se está reconociendo la absoluta inocencia del coronel, dijo esta mañana López a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil). "Lo que ha primado más que nada para esa decisión es la sensatez de las
autoridades, que nos hace pensar que sí se actúa con objetividad y que
realmente existe imparcialidad al tomar decisiones", agregó.

Carrión fue removido de la Policía en febrero pasado, por decisión del Consejo de Generales, por mala conducta profesional, luego de que tres instancias judiciales lo absolvieran del delito de magnicidio contra el
presidente Rafael Correa, en la revuelta policial del 30 de
septiembre del 2010.

Publicidad

Esta semana una resolución policial lo reintegra a la institución como subdirector de Bienestar Social. Serrano anunció ayer que el coronel Carrión se reincorporará a la Policía Nacional porque nunca se firmó el decreto que le diera la baja de la institución.

Carrión aceptó con beneplácito la decisión, dijo López, pero enfatizó que no la está recibiendo "como una dádiva, como un favor", sino como un derecho.

López reiteró lo anunciado ayer por inicio Villa, también abogado de Carrión, quien señaló que continuarán con las acciones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por  violación a los derechos humanos.