Medel y Vargas separados de la selección de Chile tras salida nocturna

EFE-AP
SANTIAGO.- Los futbolistas Gary Medel y Eduardo Vargas, que fueron sorprendidos por periodistas esta este miércoles cuando salían de una discoteca de Santiago, fueron separados de la plantilla de Chile que se prepara para el partido de la sexta jornada de las eliminatorias del Mundial contra Venezuela.

Ambos jugadores abandonaron el Complejo Deportivo Pinto Durán, sede de la Roja.

El entrenador Claudio Borghi tuvo una reunión privada con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, para hablar sobre el caso de Medel y Vargas, que fue expuesto por el canal de televisión La Red.

Según las imágenes divulgadas hoy, los dos jugadores abandonaron en la madrugada de hoy una discoteca. Ambos se cubrían el rostro con las capuchas de sus chaquetas para evitar ser reconocidos.

Los futbolistas de la Roja se entrenaron ayer en doble sesión y luego se les concedió unas horas libres, fuera de la concentración, hasta la próxima práctica, prevista para hoy.

La selección que dirige Borghi tiene previsto viajar mañana a Puerto La Cruz, donde se disputará el partido contra Venezuela, el próximo sábado (17:35 de Ecuador).

Medel, volante del Sevilla español, se recupera de un desgarro en el dorsal ancho que le impidió jugar el sábado pasado en La Paz contra la selección de Bolivia en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial, donde Chile se impuso por 0-2.

El médico de la selección, Robero Yáñez, dijo ayer que Medel tenía previsto intensificar su actividad para determinar si estaría a punto para el próximo compromiso.

Borghi convocó de emergencia al volante de Colo Colo, Bryan Rabello, y al atacante de Universidad Católica, Nicolás Castillo.

El técnico aclaró que no fueron marginados por indisciplina, ya que asistieron a la discoteca en su día libre, sino porque Medel se había comprometido con él a cuidarse físicamente para el partido del fin de semana ante Venezuela, y Vargas no retornó a su casa luego de participar en un encuentro de despedida de un compañero.

"El compromiso era que cada uno de ellos fueran a sus casas, cinco fueron y uno no... no fue, no cumplió con la palabra que tenía conmigo. Tampoco hay sanción, es solamente apararlo de este partido y esperamos que en el próximo lo podamos tener", añadió.

Borghi agregó, molesto, "a este ritmo vamos a quedarnos sin equipo".

En noviembre del año pasado cinco jugadores de la selección de Chile llegaron tarde a la concentración y con síntomas de haber consumido alcohol.

Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Carlos Carmona, Jean Beausejour y Jorge Valdivia fueron separados entonces de la plantilla.

Vidal es el único de los implicados en el pasado escándalo que fue indultado por la federación chilena y regresó a la Roja para el partido frente a Bolivia, en el que marcó el segundo gol.