Llegan algunas vitaminas al Seguro Social

Algunas de las vitaminas que estuvieron agotadas en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ya se entregan a los afiliados.

Entre estas está el calcio y el complejo B que le entregaron a Patricia Castro, quien tiene 26 semanas de embarazo y llegó la mañana de ayer desde la Floresta hasta el hospital para realizarse su control prenatal. “A mí me entregaron las vitaminas, el doctor me manda lo que hay aquí”, indicó aunque especificó que el hierro (ferrum) que le envía el médico a suministrarse en suero no se lo entregan en este centro.

A Lucía Plúas, quien viajó desde el cantón Pedro Carbo para hacerse atender por un problema que padece en las hormonas tiroides le entregaron complejo B, levotiroxina (reemplazo hormonal), termofin (antipirético) y Luvit.

Esta última vitamina también se la entregaron a Jaime Yerovi, de 68 años, en la farmacia de esta casa de salud. Él llegó con la sospecha de una anemia porque se sentía débil, sin embargo, el médico le dijo que no tenía y le recetó 60 tabletas para que regresara en octubre próximo al área de Hematología.

A Washington Calán, quien llegó desde el cerro Santa Ana preocupado porque en los últimos días ha tenido calambres en las piernas, le recetaron calcio oral y complejo B. Él dijo que el especialista no le explicó a qué se debían los espasmos y le pidió que se realizara un examen de sangre para lo cual tenía previsto regresar hoy al hospital, en el sur de la urbe.