Hasta la tarde de ayer continuaba la búsqueda del conductor de una volqueta que el pasado sábado fue arrastrado con ese vehículo por un derrumbe ocasionado por las fuertes lluvias, a la altura del cerro Tapichalaca, en la provincia de Loja, cerca del límite con la de Zamora Chinchipe.

El alud también mantiene inhabilitada la Loja-Zumba, pese a los trabajos que realiza la compañía Técnica General de Construcciones (TGC), a la que pertenecen el desaparecido chofer, Cristhian Tejada, y la maquinaria que conducía.

Además, continúan aisladas las poblaciones de Palanda y Chinchipe, ubicadas en la provincia amazónica y en el límite de la de Loja.

Publicidad

Según usuarios de la vía, el temporal invernal que azota a toda la región suroriental del país ha impedido que los trabajos de remoción de escombros se agilicen y se teme que la carretera permanezca cerrada al menos por dos días más.

La única vía alterna para quienes deseen movilizarse es Gonzanamá, Chimbura (Loja) para salir a San Andrés y de ahí a Zumba (Zamora Chinchipe), ruta que tarda unas 12 horas.