Fidel Martínez fue presentado en el Tijuana

El futbolista ecuatoriano Fidel Martínez fue presentado oficialmente la tarde del viernes (20:00 de Ecuador) en Baja California como el nuevo refuerzo del club Tijuana Xoloztcuintles, con miras al torneo Apertura 2012 de la primera división del fútbol mexicano.

En conferencia de prensa en el estadio Caliente, casa oficial de los xolos -como coloquialmente se les conoce en el país azteca- sus principales directivos dieron la bienvenida al jugador de 22 años que fue transferido del Deportivo Quito tras una negociación que duró meses, según informó el club.

“Estamos muy contentos, a Fidel lo recibimos con mucho gusto, con los brazos abiertos, sabemos que va a venir a triunfar”, expresó Jorge Alberto Hank, presidente del equipo rojinegro.

Desde su llegada el jueves pasado a esta ciudad fronteriza del noroeste mexicano, el ofensivo ecuatoriano fue sometido a varias pruebas médicas y físicas que superó satisfactoriamente. Una última prueba se le realizará mañana.

“Llegó acá estando convencido el cuerpo técnico y la directiva de que era el jugador al que pudiéramos recargar a la parte ofensiva por la banda”, recalcó Ignacio Palou, director deportivo de los Xoloitzcuintles.

Visiblemente emocionado, Martínez recibió su nueva camiseta y se dio tiempo para las bromas. “Sí, es mi talla. M de Martínez”, expresó entre las risas del auditorio antes de lucir el uniforme que vestirá durante cinco años, según su contrato.

“Estoy muy feliz y vengo con mucha ilusión de hacer las cosas bien, a sumar, a lograr todos los objetivos que han planteado en esta etapa”, destacó el atacante, luego de agradecer la oportunidad de llegar al fútbol mexicano.

Posteriormente atendió a la prensa local que tenía especial interés en su peculiar peinado, en sus destrezas en la cancha como volante izquierdo y en su relación con otros futbolistas ecuatorianos que triunfan en el balompié azteca.

Martínez, quien llegó a Tijuana acompañado de su representante, Wilson Villarreal, confirmó a EL UNIVERSO que este martes volverá a Ecuador para pasar unas vacaciones con su familia hasta el próximo 8 de junio, cuando deberá retornar a México para unirse al equipo en la pretemporada por la campaña 2012-2013 que empieza el 10 de junio.

Sus padres y hermanos ahora están en los trámites para mudarse a esta ciudad fronteriza con EE.UU., pues “la dirigencia ha hecho un gran esfuerzo para que vengan”, informó.

Los xolos tienen programado su primer partido de pretemporada para el 30 de junio en el estadio Qualcomm de San Diego ante el club América. Ese día debutaría el ecuatoriano nacido en la provincia de Sucumbíos.