VÍCTOR GÓMEZ
NUEVA LOJA.- A las 14:30 de ayer miércoles, la intendenta general de Policía de Sucumbíos, Paulina Espinosa, acompañada de varios unifomados, la fiscal Silvia Albán y cuatro funcionarios de la Superintendencia de Telecomunicaciones, procedieron a incautar tres equipos de la radio 'El dorado', según versiones del administrador Otto Flores.

Se llevaron el transmisor de enlace, transmisor excitador de frecuencia y el procesador de audio, dijo Flores; con ello la emisora, que
transmitía en la frecuencia 88.1 FM en la ciudad de Nueva Loja, provincia
de Sucumbíos, quedó fuera del aire.

La orden de allanamiento y decomiso de equipos la dio Daniel Méndez, juez Primero de Garantías Penales de Sucumbíos. Los directivos de la radio iniciaron gestiones en el ámbito jurídico
para apelar la resolución de la Superintendencia de Telecomunicaciones.

Publicidad

"El problema en sí es por tener seis meses impagos en el año 2010, lo
que derivó en un juicio en el Contencioso Administrativo, pero sorpresa
que llegaron a confiscar los equipos sin previo aviso ni notificación
alguna", dijo el administrador Flores.

La deuda sería de 72 dólares, por lo cual en el 2010 la Superintendencia
inició un juicio para revertir la frecuencia al Estado, señaló Flores.

La frecuencia de radio 'El Dorado', que tenía ocho años al aire, con una cobertura en las provincias de Sucumbíos y Orellana, estaba a nombre de Milton Flores Jaramillo.

Publicidad

En la emisora laboraban 8 personas, que cubrían una programación de 07:00 a 22:00, y el resto de tiempo trabajaba autoprogramada. Tras informase del cierre de la emisora, los trabajadores no llegaron hoy a laborar, según el administrador.