Hosp. Universitario atendió el domingo

Treinta y seis personas, entre adultos y niños, fueron atendidos en consulta externa en el Hospital Universitario, durante la inauguración de la atención dominical de 08:00 a 12:00.

Luis Tábara, de 58 años, acudió para ser atendido por un cuadro de alergia. Él se sorprendió cuando al pedir el ingreso por Emergencias le informaron que podía acceder a una consulta externa.

“De lunes a sábado se me hace imposible venir y a veces esto está muy lleno. Me había empeorado, es beneficioso que atiendan todos los domingos”, aseguró Tábara.

Asimismo, Javier Suárez y su esposa Jackeline Fernández acudieron desde tempranas horas para hacer atender a sus hijos de 4 y 2 años, quienes estaban con tos.

Ellos manifestaron que viven por el sector y que se les hacía cómodo llevar a sus hijos a este hospital y en especial los domingos debido a que los dos trabajan en zonas diferentes de la ciudad.

En el interior de la sala de espera se observó poca afluencia de personas por cuanto fue el primer día de atención pero se espera que los próximos domingos acudan más personas, así lo indicó Elizabeth Jaramillo, coordinadora del área del Consulta externa del hospital.

Indicó que el primer domingo se abrieron las especialidades de pediatría, ginecología, odontología y medicina general. De lunes a sábado hay 30 especialidades con 45 médicos.