Periodista y camarógrafo de canal Unsión TV de Cuenca mueren en accidente de tránsito


CUENCA.- Fabiola Ampuero, quien fue nueve años presentadora del programa 'En Familia' y el camarógrafo Pedro Jara, ambos de 'Unsión Televisión', estación cuencana, fallecieron la tarde del jueves en un accidente de tránsito en el km 48 de la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal.

El accidente se dio a las 17:00 cuando el auto Chevrolet Vitara, en el que viajaban Ampuero, Jara y Johan Herrera, se impactó de manera frontal contra un camión de placa PBA- 3557, de una compañía de helados. El sector donde ocurrió es San José de Guarumales, sitio que presenta una falla geológica y tiene permanente neblina.

El médico forense José Peñaranda explicó que los tres ocupantes del Vitara quedaron heridos y por tal motivo fueron trasladados al Hospital de Naranjal, pero que en el trayecto murieron Ampuero y Jara.

Herrera, enamorado de la presentadora, sufrió fracturas en el rostro y el resto del cuerpo.

Los familiares de la presentadora trasladaron su cuerpo a Guayaquil para ser velado en la sala 1 de la Junta de Beneficiencia y mañana a las 12:30 será su sepelio; mientras que el de Jara fue llevado a Cuenca.

Ampuero y Jara regresaban a la capital azuaya tras un evento de Unilever realizado en Guayaquil. 'Unsión Televisión' suspendió ayer la transmisión temporalmente y declaró el luto por la muerte de los dos profesionales.