INFA convocó a coordinadoras para CIBV rurales

Hasta el próximo 21 de mayo se podrán inscribir las aspirantes a coordinadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), financiados por el MIES-INFA, que sumarán 3.018 en todo el país, de las cuales 324 cupos son de Guayas.

La directora provincial del INFA, Raquel González, indicó que en la provincia unas 270 parvularias ya se incorporaron a su CIBV, aunque las vacantes llegarían a 36 coordinadoras, debido a que desde que partió el proyecto, hace tres meses, algunas dejaron el cargo.

“A veces no concursan todas (las aspirantes) o se les asigna una plaza lejos de donde viven y se retiran”, dijo González.

La funcionaria señaló que el 90% de las coordinadoras que ingresaron hace dos meses permanece en su comunidad. Asimismo recalcó que se seguirán realizando convocatorias hasta que se complete el cupo disponible en zonas rurales.

Entre los pasados 23 y 25 de febrero fue el último llamado, en el que se habrían sumado 18 profesionales.

La convocatoria se realizó en otras 16 provincias del país.

Las vacantes que ahora se abrieron corresponden a cantones como El Empalme, El Triunfo, Santa Lucía, Balzar, Bucay, entre otros.

Las postulantes deben ingresar a la página www.mies.gob.ec y llenar al formulario con sus datos personales y experiencia laboral. La institución convocará a los preseleccionados a través de un correo electrónico para rendir unas pruebas.

El sueldo de las parvularias es de $ 585, incluye un contrato hasta diciembre y los beneficios como funcionario público.