Siete narraciones que hablan sobre las madres

QUITO
.- A propósito del Día de la Madre, la editorial Santillana hizo el lanzamiento el pasado sábado de Amo a mi mamá, obra que reúne siete cuentos infantiles dedicados al amor maternal.

Estos refieren recuerdos, vivencias y anécdotas experimentadas por los autores en su infancia o creadas por su imaginación. Presentan a la madre que enferma y sigue amando a sus hijos más que a nada, a la que acompaña a su hijo no vidente, a la que sufre y a la que vuela con su imaginación.

Los siete escritores que participan en este libro son parte de Alfaguara infantil y juvenil y la mayoría ha recibido reconocimientos internacionales. El lanzamiento de la obra se hizo en la librería Mr. Books de mall El Jardín de Quito.

El guayaquileño Édgar Allan García, quien vivió en Esmeraldas, participa con el cuento Había una vez una mamá. La quiteña Edna Iturralde, autora de la obra Verde fue mi selva que es parte del canon literario infantil de latinoamérica del siglo XX, colaboró con La mamá más linda del mundo.

Mi regalo es el cuento de la chilena residente en Ecuador Ana Carlota González, quien relata la ilusión de un niño por regalarle su cabello a su madre que lo perdió a consecuencia de las quimioterapias y Mamá, maimón, moderinló es de autoría de la guayaquileña Margarita Barriga, que entra en un mundo de fantasía para relatar lo que siente una niña mientras se va formando en el vientre de su madre.

La quiteña María Fernanda Heredia, que con su novela Cupido es un murciélago ha vendido más de 58.000 ejemplares, participó con el cuento La mamá de un superhéroe. Otra quiteña, Graciela Eldredge, presentó en esta obra el cuento Mis ojos.

Finalmente, Leonor Bravo, quien ha escrito desde canciones de cuna hasta cuentos para adultos y con su obra Viaje por país del sol ha vendido más de 30.000 ejemplares, participó con el cuento Así es ella.

Amo a mi mamá tiene un costo de $ 10 en las principales librerías del país: Mr. Books, Española, Rayuela, LibriMundi; y en Tinta Café, Supermaxi y Súper Paco.