Homenajes a la Virgen María en Schoenstatt y Catedral

Llenos de devoción y alegría, centenares de creyentes asisten hoy a las actividades religiosas que se han preparado en honor a la Virgen María, por celebrarse el mes dedicado a ella, según el calendario católico.

Las celebraciones tienen un tinte especial, al recordarse también el Día de la Madre.

En la primera actividad se espera la concurrencia de 10.000 personas. Se trata de la edición número 33 de la peregrinación mariana al santuario de Schoenstatt, en el km 4½ de la av. Juan Tanca Marengo.

Desde el santuario Nuestra Señora de la Alborada, a partir de las 04:00, saldrá la procesión principal. Durante el recorrido se tiene previsto rezar el rosario y cantar alabanzas a María.

La imagen de la Madre tres veces admirable de Schoenstatt decorada con flores encabezará la peregrinación. A las 07:00 se oficiará una misa, una hora antes habrá el rezo del rosario.

Para quienes deseen confesarse habrá disponibles 50 curas que se ubicarán en los alrededores de la iglesia.

Se recomienda a los peregrinos vestir ropa cómoda y de color blanco o beige en honor a la celebración.

También se sugiere llevar botellas de agua, sombrillas para protegerse en caso de que llueva, gorra, sombrero y zapatos de caucho cómodos.

Mientras que la Catedral recibirá mañana a las 08:00 a la Virgen de Fátima.

Esta visita es parte de la conmemoración de los 95 años de la aparición de la Virgen a los tres niños portugueses, ocurrida el 13 de mayo de 1917.

Para Andrés Salcedo, miembro de la comunidad religiosa Heraldos del Evangelio, dicha aparición es una muestra del amor de la madre de Dios a la humanidad.

En la Catedral se celebrarán misas en horario de 08:00, 09:00, 10:00, 11:00, 12:00, 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00.

La ceremonia del mediodía la oficiará el padre Rómulo Aguilar, rector del templo, y la de las 17:00, monseñor Iván Minda, obispo auxiliar de la Arquidiócesis. A las 20:00 se llevará a cabo una procesión en los alrededores de la iglesia. Luego de la caminata la imagen retornará a su sede, en Urdesa norte.

El 26 de mayo la Pastoral Juvenil efectuará una caminata mariana desde la iglesia Sagrada Familia (sur) a la Catedral.