El club Rocafuerte de la Serie B anunció este lunes la separación del técnico ecuatoriano Hernán Vizcarra y de seis jugadores, un día después de la victoria cementera sobre Espoli, por la fecha 11 de la primera fase en el campeonato nacional.

"El club tomó decisiones necesarias y separó a 6 jugadores de su plantilla y al técnico Hernán Vizcarra", anunció el plantel en su cuenta Twitter.

Se indicó que el asistente técnico Daniel Peña y el preparador de arqueros Israel Rodríguez, "quedaron al frente del equipo".

Publicidad

Los futbolistas despedidos son Carlos Castro, Marlon Ganchozo, Jesús Di Filippe, Edin Vera, Adilton Mina y Xavier Maldonado.

Con gol de Álex Perlaza, Rocafuerte ganó ayer a los policiales y cosechó su cuarto triunfo en once partidos. Además tiene un empate y seis derrotas, que lo mantienen en la octava casilla -entre doce clubes- del tablero, con 13 puntos.

"Me siento muy tranquilo con lo que he hecho en Rocafuerte"
Vizcarra, quien también ha dirigido a Deportivo Azogues, calificó como un "golpe" al anuncio que le dio hoy la dirigencia cementera sobre su despido, aunque dijo que respeta la decisión.

Publicidad

La escasez de triunfos motivó la separación, reconoció el estratega. "Creo que ha sido un poquito de mala suerte porque el equipo ha jugado bien", expresó Vizcarra en declaraciones a radio Súper K.

"No hemos podido concretar y eso ha dado que no ganemos, más que todo de visita", indicó el técnico nacional, que ganó cuatro veces en once cotejos esta temporada.

Publicidad

"Aspirábamos a más. Como técnico buscaba estar en los primeros lugares pero a veces hay cosas que no salen", añadió.

Sin embargo, Vizcarra acusó a dos jugadores -cuyos nombres no reveló- de solo estar en la institución para cobrar sueldo y no jugar. "No compartieron lo que uno hacía y solo criticaban. Eso hace daño a la institución. Creen que se han ganado un derecho a hacer lo que ellos quieren", sostuvo.

Vizcarra, quien aclaró que aún no ha recibido propuestas de otro equipo, añadió que "me voy con la conciencia tranquila del deber cumplido".