EFE - REDACCIÓN
LONDRES.- Los organizadores del festival mundial del "Orgullo Gay", que este año se celebra en Londres, premiarán a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, por su labor en defensa de los derechos de los homosexuales.

De acuerdo con el comunicado, el galardón se le entregará en el festival WorldPride (Orgullo mundial), que tendrá lugar del 23 de junio al 8 de julio en la capital británica.

Según la ONG Kaledoiscope Trust, que organiza el evento junto con LondonPride, Clinton ha sido elegida para el premio por su "valentía, liderazgo y compromiso personal" para defender en todo el mundo los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales.

Harjeet Johal de Kaleidoscope Trust dijo que "La secretaria Clinton no sólo cree que los derechos de los homosexuales son derechos humanos, pero ha tomado medidas para asegurarse de que otros empiecen a reconocer estos derechos".

Publicidad

"Su valentía, liderazgo y compromiso personal ha brillado en aquellos países donde ser gay sigue siendo ilegal. Su apoyo ha fortalecido nuestra causa y nuestra lucha, avanzando cada vez más ", agregó Johal.