Freddy Macas
MACHALA.- Hasta ayer se registraron en El Oro 778 casos de dengue clásico y 1 hemorrágico en 17 semanas, según el boletín epidemiológico entregado ayer por del Ministerio de Salud que presentó en Machala la campaña Unidos contra el Dengue que tiene como finalidad combatir la enfermedad.

La campaña busca concienciar a la ciudadanía sobre los pasos que deben seguir para combatir y disminuir los casos, especialmente en los sectores marginales. Los equipos de trabajo lo conforman personal del Municipio, Miduvi, Policía, entre otras entidades.

Las brigadas recorrerán barrios de la capital orense y efectuarán mingas de limpieza en los patios y alrededores de los hogares, también deben realizar desbroce de malezas, charlas instructivas y entrega de cloro, dijo Guillermo Aguilar, jefe del departamento de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública de El Oro. "En los próximos días iremos a los cantones donde se han registrado más casos de dengue para trabajar en la prevención" comentó Saida Correa, directora provincial de Salud.