El bolón, esa masa redonda de verde crujiente y a la vez suave que envuelve dentro de sí trozos de queso, chicharrón o los dos ingredientes a la vez tiene un espacio en Entre Ríos, en donde es la principal atracción. Se trata de Café Bolón, abierto hace casi un mes, donde puedes degustar este y otros bocados tradicionales de la Costa ecuatoriana.

La propietaria del negocio es Johana Villacís, de 25 años. Su abuela, Libertad Camargo, es “la dueña de la sazón, la chef”, comenta Johana.

“Para empezar, la idea nació porque a mí me encantan los bolones y aquí en Samborondón no había un lugar especializado en vender estos productos”, indica la propietaria.

Publicidad

Cuenta que desde hace dos años buscaba un local para emprender el negocio en este sector, ya que vive en Samborondón y “para conseguir un bolón me tocaba ir a La Alborada, La Garzota y esas zonas, y así escuchaba a otras personas que les pasaba lo mismo”.

Bolones de queso, chicharrón, mixto y de carne de chancho son los principales aperitivos.

También puedes degustar tigrillo, torta de verde con carne, torta de choclo, muchines, desayunos montubios (bisté de carne, tortilla de verde con queso, café y jugo), torta de maduro, pastelillos de pollo –estos dos últimos son especiales que no siempre están disponibles– y otros platos que suman alrededor de 30 de comida típica, ideales para desayunar o picar durante la tarde. Los precios van de $ 1,50 a $ 7.

Publicidad

Dónde: Entre Ríos, calle primera, manzana Y1, solar 10.

Abierto: De martes a domingo, de 07:30 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

Publicidad

Recomendado: Bolón de carne de chancho. $ 3.

Teléfono: (09) 812-2016. Todavía no ofrecen servicio a domicilio.