Ecuador y Perú lanzarán programa a favor de los discapacitados en la frontera

EFE
LIMA, Perú.- El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, y la ministra peruana de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, lanzarán mañana en la ciudad fronteriza de Tumbes un programa social para fomentar la inclusión de las personas discapacitadas, informaron hoy fuentes oficiales.

Moreno y Jara participarán en la instalación de un comité binacional en Tumbes para dar cumplimiento al memorando de entendimiento sobre el intercambio de experiencias científico técnicas sobre discapacidades, según adelantó un comunicado del Ministerio de la Mujer.

Fuentes de la embajada de Ecuador en Lima explicaron que el programa "Tumbes Accesible" se ejecutará con la cooperación técnica de la Misión Manuela Espejo, dirigida por Moreno, con el objeto de realizar un censo de las personas con discapacidad en esta región peruana limítrofe con Ecuador.

El vicepresidente ecuatoriano sostuvo ayer, por la noche, una cena con el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, los viceministros de la Mujer y de Poblaciones Vulnerables, y funcionarios del programa de seguro social Essalud, entre otros representantes del Gobierno peruano, de acuerdo a la fuente.