Hace casi un año, la revista femenina ‘Divinas’ daba sus primeros pasos televisivos.

Su permanencia actual es una sorpresa, incluso para el más optimista de los espectadores.

Cambiando casi en su totalidad a su cuerpo de conductoras, el programa de televisión aparece algo renovado, teniendo a Gabriela Guzmán como la única en sobrevivir a una masiva depuración.

Publicidad

Los temas siguen girando en torno a lo que supuestamente quiere la mujer actual, moda, farándula, cocina y sexo; generalizando nuevamente a la mujer y encerrándola en tiempos pasados.

Juan José Jaramillo es uno de los dos presentadores masculinos incorporados al espacio.

Muy aparte de la confusión de géneros que presenta el título, Jaramillo se maneja bien frente a las cámaras, realizando la mayoría de los reportajes más interesantes y destacando en secciones representativas.

Publicidad

Sin embargo, para un programa de dos horas, los reportajes son escasos, en ocasiones mostrando apenas cuatro, dejando el espacio abierto para las menciones comerciales y el cuchicheo de sus animadores/as.

Asimismo, cada presentación de ‘Divinas’ posee un tema central que se pierde después del primer corte y rara vez vuelve a aparecer.

Publicidad

Las fallas de producción son compensadas por los talentos de pantalla, quienes transmiten química entre ellos, emoción en sus relatos e interés en lo que presentan.

El programa está lejos de ser perfecto, pero muestra signos de mejoría desde su primer intento. Ahora solo les falta conocer a la mujer de hoy.

‘Divinas’ se transmite de lunes a viernes, a las 09:00, por Canal Uno.