Hasta el viernes pasado, Yisela Quiñónez se desempeñó como comisaria de Salud del Guayas y desde ese día fue reemplazada por Jack Dieb Quijano.

El departamento de Comunicación de la Dirección Provincial de Salud del Guayas no indicó a qué se debe la salida de Quiñónez, pese a que este Diario solicitó dicha información. Extraoficialmente se conoce que a la excomisaria se le solicitó su dimisión al cargo.

Su salida ocurre tras la renuncia de cinco comisarios de Policía, el 11 de abril, quienes abandonaron sus puestos entre cuestionamientos en torno a supuestos actos de corrupción por la recepción de coimas para evitar el cierre de locales de diversión nocturna y la “venta” de boletas de excarcelación.

Publicidad

Un comunicado enviado la tarde de ayer por la Dirección de Salud se limitó a informar que Dieb se graduó como abogado en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte y que desde abril del 2011 es funcionario de la institución, donde se desempeñaba como abogado de procesos especiales.

“Dieb, en la posesión, agradeció a las autoridades por la confianza depositada y aseguró que actuará siempre apegado a los preceptos establecidos en la Constitución de la República, en la Ley Orgánica de Salud y sus reglamentos”, dice el escrito y agrega que en el acto indicó que como parte de su plan de acción institucional realizará una gestión preventiva de respeto a las normas sanitarias y aplicará las sanciones de ley.