Una denuncia presentada en la Fiscalía del Guayas, a las 12:00 del miércoles 5 de octubre del 2011, revela una supuesta violación en la vivienda que el exgobernador del Guayas Roberto Cuerpo ha adquirido en General Villamil (Playas).

Según el escrito presentado por la presunta víctima, el delito ocurrió el 16 de julio de ese año, después de que fuera invitada a la casa de Cuero por una sobrina de la esposa de él. “Al llegar a la casa de su tía se encontraba un hombre bebiendo y el gobernador en el primer piso alto, por lo que ingresamos y nos dirigimos a un dormitorio con mi amiga y en 15 minutos ella salió y no regresó...”.

La denunciante además relata que en ese momento ingresó al cuarto el sujeto que estaba bebiendo “y ahora sé que se llama Víctor Morán, quien es guardaespaldas del Gobernador, con un arma de fuego y me dijo que quería estar conmigo, a lo que dije que no; me amenazó y me obligó a tener relaciones sexuales con él, luego de esto me fui a otro cuarto, donde me encerré. Al día siguiente este sujeto con mi amiga me vinieron a dejar a Guayaquil...”.

Publicidad

La denuncia fue develada por el asambleísta Jorge Escala.