QUITO
.- El 9 de marzo, el futbolista Jaime Iván Kaviedes anunció que no retornaría al fútbol rentado luego de una abrupta salida del Deportivo Quito, cuadro con el que realizó la pretemporada con miras a su participación en el campeonato 2012, pero con en el que no llegó a jugar. Días después, el Valle del Chota, equipo de la serie B, anunció un arreglo para incorporarlo a sus filas, pero al final esta opción tampoco llegó a concretarse.

Con estos antecedentes, ayer Sociedad Deportiva Aucas, por intermedio del directivo Ramiro Gordón, anunció un acuerdo para que el Nine vista de oro y grana y forme parte del club que lidera el torneo de la segunda división de Pichincha y al que Kaviedes se sumaría hoy.

La semana anterior, Kaviedes y el directivo mantuvieron acercamientos pero se negaron las tratativas por intentar fichar al futbolista, mientras que el domingo el Nine acompañó a Gordón durante el juego en el que los orientales derrotaron 1-0 al América en el estadio El Chan de Machachi, donde la hinchada oriental compartió con Kaviedes, situación que a decir del dirigente pesó para su decisión de jugar.

Publicidad

"Mantuvimos charlas pero no hablamos de fútbol, esta vez la decisión de jugar fue suya (de Kaviedes), nosotros no le pedimos que venga al equipo, pero advirtió el afecto de la gente, sintió que la hinchada de Aucas es una familia, un fenómeno social y dijo entonces que quiere jugar con nosotros, que quiere volver al fútbol", señaló Gordón a este Diario.

Según la dirigencia oriental, más allá de un contrato que debe firmarse "por situaciones legales y tributarias", hay un acuerdo verbal. "Nos estamos jugando por Iván, pero la decisión (de jugar) es solo suya, es un hombre de 34 años, tenemos su palabra y eso es importante. Tendrá que firmar documentos pero, más que eso, es un pacto de caballeros", apuntó.

En primera instancia, la vinculación de Kaviedes se extiende hasta finales de temporada, pero Gordón afirmó que "el futuro dependerá de Iván, si subimos a la serie B y quiere seguir será bienvenido, la única condición es que se juegue por la camiseta, porque el contrato está abierto", afirmó.

Publicidad

Con el arribo de Kaviedes, el directivo adelantó que Aucas no modificará su nómina de jugadores experimentados (se permiten tres jugadores mayores de 25 años en cancha), y señaló que el Nine "no tendrá privilegios" y deberá ajustarse a la disciplina del resto del grupo.