Christian Benítez no solo generó diversos comentarios por el gol del triunfo que marcó ayer para el América sobre Puebla, sino por la celebración que siguió a esa anotación. La simulación de un beso con su compañero Matías Vuoso, donde sus labios estuvieron separados por la mano izquierda del atacante.

Un día después, la prensa mexicana recogió el particular gesto e incluso apareció un montaje donde se parodia el hecho con la película "Secreto en la Montaña", que muestra la historia de dos vaqueros que mantienen una relación homosexual, donde ambos jugadores aparecen como protagonistas.

"Secreto en el Cuauhtémoc", denominó diario Medio Tiempo a un montaje donde Vuoso rodea con su brazo a Benítez por el cuello y ambos utilizan sombreros de vaqueros, como en la denominada cinta.

Publicidad

La parodia apareció en el espacio Cartón de Qucho, donde la imagen puede ser fragmentada al estilo de un rompecabezas, para que el visitante del sitio web pueda rearmarla.

Otro medio azteca que sumó comentarios fue Récord, quien tituló "Vuoso y Benítez festejaron con un beso el gol del triunfo". En la nota, se explica que el ecuatoriano "corrió a festejar y Vuoso lo alcanzó, se miraron y simularon darse un beso en la boca, lo único que los separó fue la mano izquierda de Benítez".

Al respecto, el portal deportivo Fútbol Sapiens afirmó que "la imagen ha causado una polémica bárbara, quizás por lo sorpresivo de la acción, y es que seguramente muchos americanistas que festejaban y gritaban el gol del triunfo Águila, interrumpieron el momento de gloria cuando vieron tal demostración de afecto".

Publicidad

El análisis reconoció que "la simulación del beso quedará para la anécdota, aunque si tal manera de festejar se hace recurrente, definitivamente van a tener que explicar, al menos a sus aficionados, el trasfondo de la romántica celebración", se añadió.