Portoviejo se quedó sin agua 72 horas
En las últimas 72 horas se suspendió el servicio de agua potable en Portoviejo. Fuertes lluvias en Olmedo aumentaron la turbiedad del líquido que capta la presa Salazar Barragán.

Loja
Se suspende cobro de peaje, por reclamos
LOJA. Desde el pasado martes se suspendió el cobro del peaje en la vía Loja-Catamayo, por disposición del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Días atrás, usuarios reclamaban porque pagaban por usar una vía con poco mantenimiento y que estaba afectada por derrumbes. El MTOP afirmó que los servicios de asistencia médica y de grúa seguirán ofreciéndose. Los usuarios pagaban entre $ 0,50 y $ 1,50.

Manabí
Continúa búsqueda de 3 náufragos del Tuna I
MANTA. A tres semanas del naufragio del barco Tuna I, suscitado a 180 millas de Galápagos y en el que sobrevivieron 14 pescadores y murieron 2, todavía no aparecen los cuerpos de sus compañeros Marcos Iván Chinga, Simón Delgado Rodas y Víctor Castillo Lucas. En la Capitanía del Puerto de Manta se informó que la búsqueda continúa, y Jessenia Manzano, esposa de Chinga, confía en que las víctimas aparezcan.

Publicidad

El Oro
Suspenden actividades en mina que explotó
PASAJE. Marlon Arias, coordinador regional de la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), dispuso la suspensión indefinida de las actividades mineras del condominio minero Juntas 1, donde el martes murieron dos trabajadores por una explosión. Según Arias, se inspeccionará e investigará el sitio de la tragedia para determinar el grado de responsabilidad de los dueños de la mina ubicada en el sitio Playas, parroquia El Progreso, en Pasaje.

Manabí
Evacuados empezaron a abandonar albergues
PORTOVIEJO. Seis familias abandonaron ayer la escuela Tiburcio Macías, de Portoviejo, que funcionó como albergue para damnificados por el invierno. “Solo nos dijeron que seis familias debían regresar a sus casas y otras seis se iban al antes hotel El Concorde”, dijo José Solórzano, uno de los afectados que ayer recogía sus pertenencias, pese a que aseguró que su casa aún está con fango. En este plantel el inicio de clases se aplazó una semana.