50 cartas para nuevo proyecto municipal

Hasta la tarde de ayer el Municipio de Guayaquil recibió 50 cartas de solicitud para ingresar al nuevo proyecto de la Dirección del Área Social y Educación del Cabildo.

Se trata del programa de becas de amparo que tiene como objetivo apoyar en su carrera estudiantil con lista de libros, uniformes y movilización al estudiante que haya perdido a su padre o madre y así asegurar que el alumno culmine su etapa escolar con éxito.

El alcalde Jaime Nebot fue el encargado de presentar este nuevo proyecto ayer, durante la inauguración del año lectivo que se realizó en el parque Lineal de la calle 29 y Oriente; y en el colegio Amarilis Fuentes, ubicado en la ciudadela Los Esteros, en el sur.

“Si un padre o una madre o ambos mueren teniendo hijos o hijas en escuelas fiscales, en escuelas particulares para niños pobres o en colegios fiscales, el Municipio se encargará hasta que culminen su bachillerato, no importa si la muerte ocurre al inicio de la escuela”, destacó Nebot.

Eugenia Heredia fue una de las madres de familia que acudió, desde el pasado martes, a las oficinas del Área de Acción Social del Cabildo para informarse sobre los requisitos.

Heredia perdió a su esposo, Asunción Saltos, por una leucemia en febrero pasado y busca el beneficio de las becas para sus tres hijos Óscar, Nick y Aarón, de 16, 14 y 11 años.