Las oficinas de Brevetación de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ubicadas en las calles Brasil entre Chimborazo y Chile (centro), y en la avenida Benjamín Rosales (terminal terrestre), en el norte, no atendieron desde el mediodía del pasado miércoles a los usuarios que se acercaron a tramitar sus licencias de conducir.

Ayer, en la agencia del centro solo personas que comercializaban folletos sobre las preguntas del examen de tránsito se encontraban afuera de las instalaciones de Brevetación, que permanecieron cerradas.

Algunos usuarios se acercaron a solicitar información, pero a falta de un comunicado oficial o algún funcionario que los asesore, se enteraban por los comerciantes de la zona.

Publicidad

“Desde ayer cerraron, no hay especies, parece”, dijo una de las vendedoras, quien prefirió no identificarse.

Alberto Martínez llegó hasta la sede de Chile y Brasil para obtener información para renovar su licencia, pero se encontró con la falta de atención. “Por lo menos deberían poner un comunicado en la pared para saber a qué se debe esto”, reclamó el usuario, quien señaló que se dirigiría al norte para ver si recibía información adecuada.

Falta material de ANT
Hasta el cierre de esta edición, la CTE no informó oficialmente sobre las causas del cierre de las dependencias; sin embargo, se conoció que la razón es la falta del material que llega de la ciudad de Quito, desde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Los insumos arribarían a la CTE en los próximos días para normalizar la atención.