¡Heroica clasificación del Emelec!

AGENCIAS-REDACCIÓN
ASUNCIÓN.- En una jornada inolvidable Emelec consumó anoche en Asunción una hazaña histórica al imponerse 3-2 a Olimpia de Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco. La victoria era la única vía para que los eléctricos clasificaran a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y la consiguieron en tiempo de reposición.

Los azules fueron responsables de la amargura de Olimpia, por su eliminación, e hizo sufrir a Flamengo, que ayer goleó 3-0 a Lanús (el otro clasificado del grupo 2), pero quedó al margen del certamen por la épica victoria millonaria.

El triunfo de Emelec comenzó a ser construido por el primer tanto anotado por el delantero Marcos Mondaini a los 66 minutos, tras un pase desde la derecha de Enner Valencia.

Fue el gol del empate, porque Olimpia se había adelantado a los 45m por intermedio del atacante Arnaldo Castorino.

El punto de inflexión para los paraguayos se produjo dos minutos después del reinicio, cuando Mondaini provocó una falta contra el defensa Enrique Meza, quien cayó encima de su arquero, el uruguayo Martín Silva. Este quedó con la pierna doblada por el impacto. Ambos debieron salir y al DT Gerardo Pelusso no le quedó más remedio que cambiar portero por portero y defensa por defensa.

Video tomado de la cadena FoxSports

Los ecuatorianos se erigieron en dominadores con jugadas de gol desperdiciadas por Fernando Giménez, Mondaini, Valencia y Luciano Figueroa.

Lo peor para Olimpia se hizo realidad a los 87m a través de un golazo de Ángel Mena tras una acción de Marlon De Jesús, quien le limpió el camino para su violento remate. Era el 1-2.

A los 90m+1 se produjo el nuevo empate parcial de Olimpia (2-2) por intermedio del atacante Pablo Zeballos.

Pero la determinación por la victoria no dio descanso a Emelec. El tanto de la consagración fue obra de José Luis Quiñónez (90m+3), de cabeza, desde un tiro de esquina lanzado por Valencia. El árbitro había adicionado 5 minutos de reposición.

Tras su heroica clasificación los azules tienen previsto arribar hoy (15:20) a Guayaquil.

Jorge Barraza en entrevista a Radio City (89.3 FM en Guayaquil)

9
PUNTOS MILLONARIOS
Con esas unidades Emelec avanzó como segundo del grupo 2; Lanús fue primero con 10. Flamengo hizo 8 y Olimpia fue último con 7.

Textual: Copero
Nassib Neme
PRESIDENTE MILLONARIO
"Emelec ganó con garra huancavilca. Este es un regalo para Ecuador de uno de sus hijos guayaquileños. En el mítico Defensores del Chaco pasamos por encima del rey de copas".