NEPTALÍ PALMA
PORTOVIEJO.- Las Universidades Tecnológica América (Unita), en Manta; Cristiana Latinoamericana (UCL), en Montecristi, y San Antonio de Machala, en Chone, fueron clausuradas esta mañana y quedaron con resguardo policial para evitar inconvenientes.

Los sellos de clausura fueron ubicados por la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas, y el intendente
Vinicio Tapia, quienes llegaron a los establecimientos educativos junto a personal policial.

La mayor expectativa que existía en Manabí era por conocer si la Universidad Particular San Gregorio de Portoviejo, con más de 4.000 estudiantes, sería cerrada, algo que no sucedió; incluso en la cuenta de Twitter de la Gobernación de Manabí solo se indicaba que los tres establecimientos arriba anotados fueron a los que se les ubicó el sello de clausura.

Publicidad

También se tenía previsto ubicar el sello de clausura en la extensión de la Universidad San Antonio de Machala en Montecristi, centro que funciona los días sábado y domingo, en los predios del Instituto Superior Pedagógico 23 de Octubre.

La ubicación de sellos causó impresión en los estudiantes, como fue el caso de Daniel Mendoza, quien actualmente cursa el décimo semestre de la Facultad de Medicina de la UCL en Montecristi.

Mendoza indicó que desconocía cuál será su futuro, pues ya el próximo paso que debía cumplir era el año rural, y que ante los anuncios de que algunas universidades iban a cerrar, a él ya le habían tomado unos exámenes para reubicarlo en otro plantel de estudios superiores.

Publicidad

"Y ahora no sé qué va a pasar conmigo, con mis compañeros; nos dicen extraoficialmente que debemos dar un nuevo examen, pero ni siquiera nos dan los resultados de la prueba anterior. esperemos tener respuestas", señaló Mendoza, quien era secundado por dos compañeros más que al igual que él compartían la desazón de haber gastado miles de dólares durante cinco años y ahora no saber qué va a pasar.

Ramón Toro Holguín, egresado en Desarrollo Social y Gestión Política, dice que es una gran pérdida para Montecristi ver cómo se ha cerrado un centro de estudios superiores donde varias promociones de profesionales salieron de ahí. "Considero esto como un retraso para la ciudad de Alfaro a la que veíamos desarrollar académicamente a través de la preparación de sus hijos, mediante esta institución de educación superior", señaló

Publicidad

 A la vez dice desconocer cuál es el trámite que debe de realizar para culminar su tesis, y que esperará hasta que se le dé información.