Remoción de funcionarios en hospital

Freddy Durán, gerente del hospital Abel Gilbert Pontón, conocido también como Guayaquil, fue removido de su cargo ayer junto a otros funcionarios de dicha casa de salud.

Así lo anunció la subsecretaria de Salud, Mariana Pihuave, quien dijo que durante un recorrido efectuado ayer por las autoridades del ramo se constató que en las bodegas de esta casa asistencial sí hay medicamentos para los pacientes.

“Son medicamentos que al Estado ecuatoriano le han representado una inversión importante”, refirió.

Esto a propósito de las múltiples quejas de usuarios, quienes aseguran que una de las falencias del hospital es la falta de medicinas.

La remoción de Durán y otros funcionarios se dio luego de que el presidente de la República, Rafael Correa, visitara el hospital Guayaquil el pasado martes.

Allí, los familiares de los pacientes aprovecharon la presencia del mandatario para expresar su malestar en torno a la falta de medicamentos.

La situación llevó a Correa a ingresar a la farmacia, donde, según usuarios, abrió cajas que contenían los “remedios más caros”, que según ellos, los “mandan a comprar afuera”.

Posteriormente, el mandatario mantuvo una reunión con los directores departamentales en el auditorio que está situado en la planta baja.

El acceso a la prensa, excepto a medios oficiales, fue restringido por policías y militares.

Correa dijo que el problema en el hospital es de administración, mas no por falta de presupuesto, pues se han destinado 180 millones de dólares.

Luego del anuncio de la remoción de los funcionarios, la subsecretaria de Salud señaló que han empezado a tomar contacto con los usuarios, para distribuir los medicamentos de una manera adecuada.

Otra medida que se tomó tras la visita del jefe de Estado es la instalación de puntos de atención en el interior del hospital, para que los usuarios presenten sus quejas sobre a la atención.

Usuarios como José López, aspiran que la nueva gerencia emprenda las acciones necesarias para mejorar la atención en el hospital Guayaquil.