Alrededor de 600.000 personas han visto en YouTube el videoclip del tema Canción de amor del grupo ecuatoriano-cubano Los Gemelos & Orlay.

Este éxito, coinciden sus integrantes, los alienta a seguir trabajando y a prepararse, sorpresivamente al revés que la mayoría de artistas, dice el miembro extranjero de la agrupación, el originario de Cuba Orlay Pupo. Él asegura que a ellos primero les vino el éxito virtual, pero que es ahora cuando deben consolidarse en el mercado musical.

Tanto Orlay como los gemelos cuencanos Juan Diego y Paco Berrezueta se dieron a conocer en ‘Combate’, que se transmite por RTS. La fama que obtuvieron les ayudó a cumplir otra prueba, no para ganar puntos a favor del equipo azul o naranja (los participantes del show televisivo), sino para ganar en el ring de la música. Orlay comenta que la imagen de Juan Diego y Paco es refrescante, porque son los únicos gemelos que conforman un grupo musical dentro del país.

Publicidad

El dúo RKM & Ken-Y es uno de los principales referentes de la agrupación caracterizada por su romantic style, un tipo de reggaetón fusionado con otras vertientes, pero que –a diferencia de la mayoría de las melodías de este género bailable– no expresa groserías, sino que tiene un contenido, según Orlay.

Juan Diego, el gemelo pelirrojo (el color del cabello lo distingue de su hermano Paco, quien luce rayitos rubios), indica que los tres miembros del grupo reúnen sus ideas al momento de la composición. Esa fuerza en equipo es una de sus armas para lograr de la gente una aceptación que ya se evidenció en los premios RTU que galardonan lo mejor del talento nacional. Los Gemelos & Orlay en el apartado Mejor Artista Revelación.

A través de las redes sociales, como su cuenta oficial en Facebook ( Los Gemelos y Orlay), los artistas se mantienen en constante interacción con sus fans, la mayoría, dicen, adolescentes que se han dejado llevar por su Canción de amor. Pero ellos quieren llegar a todos, sin límites de edad, subraya Orlay.

Publicidad

En Twitter se los puede seguir en @losGmelosyorlay. Juan Diego consta como @JuanDiegoGemelo, el usuario @pacogemelo corresponde a su hermano Paco y la cuenta de Orlay es @orlaycuba.