AFP
MÉXICO.- Al menos tres bancos de México cancelaron las cuentas del culto de origen brasileño Iglesia Universal del Reino de Dios, después de que fuera denunciado en su país por fraude y lavado de dinero, informó el domingo la prensa mexicana.

"Banamex, por convenir a sus intereses, ha tomado la determinación de dar por terminado el contrato con usted y como consecuencia de ello procederemos a la cancelación de cuentas y servicios", comunicó este banco a los responsables del culto en México en octubre pasado, según publicó el diario Reforma.

El banco Santander y el Ixe adoptaron la misma medida entre ese mes y noviembre.

Publicidad

En septiembre de 2011 el fundador y líder de la iglesia, el brasileño Edir Macedo, y otros tres responsables de la institución habían sido acusados por el Ministerio Público de su país de lavar dinero y enviarlo ilegalmente a Estados Unidos.

En total fueron canceladas en México cinco cuentas de cheques y una inversión a plazo fijo y el culto se vio obligado a retirar los fondos que tenía en ellas.

Como consecuencia, la Iglesia Universal del Reino de Dios, a la que también se denomina por el nombre de su programa televisivo "Pare de Sufrir", presentó un amparo por considerar que se le está negando "el acceso al servicio que todo mexicano tiene de acceder al servicio del Sistema Financiero Mexicano", reveló Reforma.