Inició curso de nivelación en la Universidad de Guayaquil

12.500 aspirantes de la Universidad de Guayaquil iniciaron este lunes el curso de nivelación, que forma parte del nuevo sistema de ingreso a las instituciones de educación superior del Estado, que actualmente se implementa en el país.

Hoy inició el curso de nivelación por carrera, es decir, para aquellos aspirantes que sí obtuvieron un cupo para ingresar en la Universidad de Guayaquil, distribuidos en las diferentes facultades que inician el propedéutico. El 30 de abril lo harán los que no obtuvieron el puntaje mínimo.

En la Facultad de Ciencias Médicas, por ejemplo, son 1.350 estudiantes de las cuatro escuelas los que inician clases. Según Wilson Maitta, decano de la facultad, habrá dos horarios de nivelación.

Para Ciencias Administrativas, una de las facultades que tenían problemas por el horario nocturno, el vicerrector académico José Apolo informó que sí habrá ese espacio pero solo para las personas que trabajan.

Las clases en la Facultad de Administración iniciarán la próxima semana. Se informó que quienes deseen inscribirse en horario nocturno, deberán presentar las pruebas suficientes que indiquen que el estudiantes está laborando.
 
Tanto el vicerrector Apolo como el delegado de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación (Senecyt) están ayudando y respondiendo las interrogantes de los estudiantes.

El curso tomará 6 meses y se divide básicamente en dos bloques, en los que se enseñarán ciencias humanísticas, logística matemática y luego el conocimiento específico de cada carrera. El estudiante deberá realizar al final, un proyecto de investigación en el que deberá obtener un puntaje mínimo de 70 puntos para ingresar a la universidad, detalló Radio City (89.3 FM para Guayaquil).