Liga de Quito otra vez en Atahualpa

En medio de una mala racha de resultados, Liga de Quito se enfrenta hoy, a partir de las 19:30, con el Independiente José Terán, en el estadio Atahualpa, segundo juego que el cuadro albo actuará de local en el escenario de El Batán, debido a que la Casa Blanca está suspendida por la muerte de un aficionado en esa sede el pasado 4 de marzo.

El juego, donde habrá variantes en los dos elencos, ya sea por lesiones, suspensiones o por decisiones técnicas, corresponde a la cuarta fecha del certamen, la que no se realizó por una huelga arbitral que no permitió que se jugara una jornada completa de fútbol en el Ecuador.

Tras la derrota 1-0 de los universitarios ante Liga de Loja, el técnico blanco, Edgardo Bauza, acusó un bajo rendimiento de la mayoría del plantel. Pero, Rodrigo Paz, presidente vitalicio de los azucenas, fue más allá y, tras afirmar que los albos parecieron un equipo de “tercera categoría” en Loja, denunció de indisciplina a Luis Chucho Bolaños y Ángel Cheme.

Paz no citó una causa específica para el bajo rendimiento de Liga, pero advirtió que en caso de ser necesario separar a jugadores lo hará sin problema.

La primera variante que se prevé sería la de Néicer Reasco, futbolista cuestionado por la hinchada, ya que no es el mismo de años anteriores cuando su estado físico le permitía correr por toda la banda. También existe duda si jugará Paúl Ambrosi o Luis Bolaños.

Ulises de la Cruz y Elvis Bone actuarán en la línea de tres en el fondo, junto a Ezequiel Luna. Ulises y Elvis jugarán por Norberto Araujo y Diego Calderón, que están suspendidos.

En el José Terán, el técnico Carlos Sevilla no podrá contar con tres futbolistas. Henry León (lesionado), Andrés Oña y Édgar Balbuena, suspendidos, no serán de la partida ante Liga. Jefferson Orejuela, Yeison Ordóñez y Lenin Poroso se perfilan como los reemplazos.