Un deslave en las instalaciones de la sociedad minera El Trébol, ubicada en el campamento minero Bella Rica, jurisdicción del cantón Camilo Ponce Enríquez (Azuay), dejó como saldo un muerto y dos heridos, mientras que los ríos Carchi y Tajamar, en Tulcán, arrastraron el pasado fin de semana a dos hombres, pero hasta ayer solo apareció el cuerpo de uno.

El minero fallecido fue identificado como Alfredo Lavan López, de 21 años y oriundo de Huancabamba (Perú). Él, junto a unos seis obreros, lavaban material aurífero en un canal cercano a la mina y fueron sorprendidos por el deslave de la montaña, a las 11:00 de ayer.

El joven peruano no pudo escapar y su cuerpo quedó bajo lodo y rocas. Mientras, dos compañeros quedaron heridos y fueron rescatados por personas que estaban cerca.

Publicidad

Isdael Cunya, peruano de 45 años, es uno de los heridos y fue llevado al hospital de Machala junto al otro golpeado.

Mientras, en Tulcán, el domingo por la mañana se encontró el cuerpo de Luis Amable Hidalgo Rodríguez, de 66 años y quien perdió la vida tras ser arrastrado por las aguas del río Tajamar, al noroccidente de la ciudad.

Quienes hallaron el cuerpo fueron los familiares de Hidalgo, que salieron a buscarlo porque el hombre no regresó tras la fuerte lluvia que cayó el sábado en esa localidad.

Publicidad

Otra víctima del temporal es Carlos Calderón, de 39 años y quien intentaba cruzar el río Carchi hacia Colombia, mientras estaba acompañado de otras personas que se movilizaban a bordo de caballos.

El hombre fue arrastrado por la crecida del río Carchi, en la zona sur de Tulcán. El hecho ocurrió pasadas las 15:00 del sábado y hasta ayer no se encontraba el cuerpo.

Publicidad

Miembros del GOE y socorristas del Cuerpo de Bomberos emprenden la búsqueda.