Jugar en las canchas de su ídolo Barcelona era la mayor ilusión de Darío Steven Zambrano García, de 20 años, quien falleció al ser impactado por un rayo la tarde del pasado jueves, mientras practicaba fútbol junto con amigos en las canchas deportivas de la quinta etapa de la cooperativa Balerio Estacio, en el noroeste de la ciudad.

Según indicaron amigos de la víctima, el cielo estaba nublado, pero no estaba lloviendo, solo se escuchaban truenos y veían relámpagos, por lo que decidieron ir a la cancha de fútbol.

“Ya los diez chicos nos separamos en cada equipo, cuando cada uno se va a su grupo, él se quedó cogiendo el balón en medio de la cancha y le cayó un rayo encima”, comentó uno.

Publicidad

Según sus familiares, el joven usaba esclavas, cadenas y anillos, por lo que presumen que ese fue el motivo de que el rayo le cayera directamente. “Los rayos persiguen el metal, a él le gustaba vestirse así”, lamentaba Maribel Zambrano García, hermana del ahora occiso.

Allegados dijeron que el joven frecuentaba las canchas, que le apasionaba el deporte, en especial el fútbol. “Jamás pensamos que la afición por jugar pudiera llevarle a tan mal momento; él tenía todo el pecho quemado, no resistió”, lamentaba.

Testigos del hecho comentaron que el rayo le cayó directamente al joven y quemó su cuerpo. “Nosotros llamamos a la Policía y ellos nos ayudaron a trasladarlo hacia el Hospital Universitario, que era el más cercano, pero él ya estaba inconsciente”, comentaron.

Publicidad

“Él era quien entrenaba a los niños, organizaba grupos de fútbol y era el deportista del barrio”, recuerda Isidro Ferrín, amigo y vecino de la víctima.

Henry Zambrano comentaba en los exteriores de la morgue de la Policía que le avisaron que su hijo había fallecido en la casa de salud. “Ya cuando llegué al hospital me dijeron que ya había llegado muerto y me enseñaron su ropa, que estaba toda quemada”, lamentaba entre lágrimas el hombre.

Publicidad

Además del dolor de la pérdida de su hijo, a Zambrano le duele saber que sus cuatro nietos se quedan sin padre.

“Los bebés están pequeños, ellos ni entienden qué le pasó a su papá, y la chica no trabaja, solo los padres le ayudaban, pero ahora ella se queda sola”, dijo el papá de la víctima.

Allegados y amigos pidieron la colaboración de la ciudadanía para Jessenia García Moreno, de 22 años y esposa de la víctima, junto con sus cuatro hijos de 7, 3, 2 años y el menor de 3 meses. Si desea ayudar pueden comunicarse a los números (09) 378-7532 y (08) 005-9222.

Publicidad